Today is the end of the week. Another cosy friday.
Let´s get some pizzas and watch a movie with the kids or...
LET´S TRY SOMETHING NEW!!!
UP FOR SLIME?
Eso, eso. Probemos algo nuevo. Hagamos blandiblú casero y baratito, para que los chavales (de más de 4 años, no se vayan a comer el blandiblú) desarrollen algo de interés por la ciencia. Oh yeah. Me voy a ganar el galardón de madre o padre del año, o a lo sumo un gallifante. Sí, milenials. Un gallifante, mitad gallina y mitad elefante. Pexels no tiene gallifantes (pexels, ahí me habéis fallado), o quizá si pongo "hybrid elephant hen"...no, que va. Para ello me tengo que ir a Google y ahí sí, señores, igual no salen híbridos de gallina y elefante pero sí de mono y elefante, y de gallina y canguro! Olé esos híbridooooooooooos! (5 litros a los 100). La gente está fatal. Yo una vez usé esos animales híbridos para explicar los compuestos moleculares, en una clase de química, pues si un tipo de átomo fuese un tiburón y otro tipo de átomo un caballo, tendríamos como resultado molecular el CABARÓN, que no era lo uno ni lo otro, pues bebía cerveza y comía monas de Pascua.
En fin, al grano. Ahí os dejo mi receta.
Materiales
- Líquido de lentillas de Multiópticas, 3 cucharaditas
- Bicarbonato, 1 cucharadita
- Cola blanca escolar, un botecito de 100g
- Colorante alimentario, unas gotas
- Guantes de plástico (opcional)
Yo soy miope miopísima, por lo que el líquido de lentillas ya lo tenía en casa. Leí por internet que recomendaban de la marca Renu, pero yo lo hice con el básico de Multiópticas y el experimento salió perfecto. La clave es que tenga ácido bórico, que parece que la solución tenía. Además compré cola blanca escolar, no la marca Elmer que recomiendan por ahí, sino la más barata que tenían en la papelería de mi barrio. Compré colorante alimentario y utilicé una bolsa de plástico de las de congelar para no manchar toda la casa con el experimento. Y para el bicarbonato utilicé uno viejo que tenía por ahí. La cucharita que usé para medir era de las que guardaba de los botes de leche de fórmula infantil, con las que se medía unos 4,5 g de fórmula. Las recubrí de papel de plata para que no goteasen.
Procedimiento
Añade primero la cola a la bolsa de congelar transparente, luego el colorante, después el bicarbonato y finalmente el líquido de lentillas y aplasta bien la bolsa por fuera hasta que se mezcle bien. Verás que puedes coger incluso con las manos el blandiblú y no se pega. De hecho, si pongo que se usen guantes es porque el colorante mancha las manos de azul. Después de jugar, a lavarse bien las manos!
Resultado
Y aquí mi maravilloso blandi-blue!
Y os dejo un videito para que veáis la consistencia!
Divertíos! Y pensad en el nombre que le pondríais a vuestro cabarón si aceptamos cabarón como animal de compañía.